EL FEMINISMO

 El feminismo


Todos sabemos que el feminismo se basa únicamente en manifestar y criticar la desigualdad entre los sexos y géneros, que a la vez exige y promueve los derechos e intereses de las mujeres. El movimiento feminista surge por el abuso de poder del hombre contra la mujer, ya que desde la antigüedad pudimos observar como la mujer estaba muy por debajo de todas las ventajas que gozaba el hombre. Esto se notaba en varios aspectos como el trabajo, ya que solo ellos tenían la potestad de ejercer un cargo, así que podemos deducir que el feminismo también nace por la necesidad de la mujer de ser tomada en cuenta.

Desde mi punto de vista el feminismo permite el realce de los derechos de las mujeres, no busca querer abusar del poder cómo mujer, solo que haya un equilibrio entre los derechos de ambos géneros. Busca eliminar las barreras que han causado los estereotipos a lo largo del tiempo, estereotipos como que, por ser mujer únicamente debes dedicarte a las labores domésticas y no tienes derecho de ser autónoma y autosustentable. Estereotipos como que, por ser mujer solo debes de ser empleada y no empleadora, es decir, que se cree que hacerse responsable de grandes cargos empresariales es cuestión de géneros, cuando es más que obvio que para la inteligencia, responsabilidad y disciplina no hay distinción de sexo.

El feminismo es un movimiento pacifista pero hay mujeres que llevan esta ideología al vandalismo, es decir, rayando paredes, incendiando lugares de la ciudad y faltándole el respeto a las autoridades del orden. Cómo personas todos queremos ser escuchados así que comprendo el hecho de querer llamar la atención para darle realce a su voz, pero desde el momento que se acude a prácticas destructivas este movimiento pierde su credibilidad y empieza a ser el motivo de burlas por su doble moral. No puedes exigir derechos y acabar con los derechos con las demás personas.

Autora: Myriam Vera Castro

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA